¿Qué es el ORO LAMINADO 18K?
El oro laminado es una lámina de oro que se ha aplicado a un metal más barato, por lo general latón o alpaca, pero que puede incluso ser plástico. Para conseguir esta unión es necesario un proceso de soldadura y presión en el que se aplican varias capas de oro (pueden ser de tres hasta seis capas). Esta técnica resulta en un grosor de 50 a 100 mil veces mayor que el que se consigue con el chapeado regular. Con las piezas de oro laminado se utiliza frecuentemente oro de 14K o de 18K, aunque también puede ser oro de mayor calidad. Como estándar el peso del oro es el 20% del peso total de la pieza.
Al hacer el oro laminado se obtendrá alambre o lámina de este material ya desde allí se realizarán las piezas de joyería. Estas tendrán la apariencia de oro auténtico pero serán mucho más económicas.
Ventaja del oro laminado
El oro laminado tiene la ventaja de permitir crear fácilmente variedad de diseños, los cuales son difíciles de conseguir en piezas de solo oro. La joyería de oro laminado, que incluye aretes, pulseras, collares, anillos, entre otros, tiene intrincados detalles que resultan en modelos cautivadores que seducen a los
El oro laminado te permite lucir joyas estupendas de estilo original y con diseños poco convencionales que te otorgan la elegancia y distinción propia del oro. Pero lo mejor de todo es que es a un bajo costo, pues aunque la apariencia es del mismo metal precioso su composición es diferente y su precio no es tan elevado como el precio del oro.
Tanto el oro laminado como el chapado en oro son opciones para tener piezas económicas que simulan oro. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas y cuál es de mejor calidad? A continuación te lo explicamos.
Joyas de Alta Calidad

¿Cambia de color?
No cambia de color, la fusión de los metales con la cual se obtiene El oro laminado 18K nos permite ofrecer un producto de excelente calidad que puede durar toda la vida sin cambiar sus propiedades, ya que no pierde el color ni se pone negra.
Como cualquier metal puede ocurrir que con el uso constante tienda a opacarse, pero basta con una limpieza con un paño seco para retomar su brillo inicial.
¿Las joyas de oro laminado son iguales al oro macizo?
Sí, son idénticos en cuanto a forma, textura, brillo y color. La diferencia es que al no ser oro macizo no son empeñables. Los productos de joyería tienen aproximadamente un 16% de oro 18k y la balinería un 35% de oro 18k.
¿Cómo reconocer el oro laminado 18K?
Es muy difícil reconocerlo con una simple inspección visual, para ello se requiere un espectrómetro que mida el porcentaje de oro 18K en cada joya. Por eso te recomendamos comprar oro Laminado 18K solo en lugares reconocidos y acreditados. Para que en caso de que tengas algún problema con tu producto te brinden el servicio y garantía correspondiente.
Recomendaciones y cuidados
- Limpiarlas con paño limpio y seco.
- Las piezas pueden ser limpiadas sólo con agua, o un limpiador especial de joyas.
- Eviter el contacto de la joya con productos químicos ya que pueden mancharla u opacarla. Por ejemplo: perfumes, detergentes, tintes de pelo y sprays.
- Evite el contacto con sustancias como: pintura, yodo, mercurio, cloro.
- Lociones y cremas aceitosas pueden dañar la prenda.
- Abrir y cerrar los broches con cuidado ya que son piezas delicadas.